En Punta Care esperan hasta tres horas por un bus

Como un calvario califican los residentes de Punta Care, Naiguatá, la espera por el transporte público, viéndose obligados a permanecer hasta tres horas en la parada.

Ada Campos denunció que aunque la comunidad fue fundada hace más de 40 años, hasta la fecha no cuenta con una línea de transporte. “Se han presentado varios proyectos, pero no se concreta ninguno”.

Indicó que en un sinfín de oportunidades les ha tocado pedir cola para poder salir de la zona; y en caso de emergencia, se trasladan gracias a la solidaridad de un vecino que tenga carro.

“Los buses de Anare nos prestan el apoyo y pagamos Bs. 170; sin embargo, cuando vienen repletos tenemos que ir guindados en la puerta, y muchos no abordan”.

Señaló que el primer bus de la mañana pasa a las 5:00 am y ya viene cargado. “El servicio es patético, y cada vez son menos las posibilidades que tenemos para movilizarnos. Además que solo cuatro autobuses trabajan para cubrir la demanda de ambas comunidades y no se dan abasto”.

Manifestó que en ocasiones un grupo de residentes optan por caminar hasta Naiguatá para poder llegar temprano a sus trabajos.

Buses quedaron en veremos

Leydis Gallardo condenó que hace más de un mes y medio José Manuel Suárez, secretario de Gobierno, junto al Consejo Federal de Gobierno prometió en vano activar un bus para la ruta.

“Días después, en cuatro oportunidades, trabajó un chofer para movilizar a los habitantes en la mañana, pero el resto del día brillaba por su ausencia, luego no se supo más de él”./LC/va

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí