Inundada de aguas negras está la calle principal de Puerto Viejo, Catia la Mar, ante los ojos de todos, incluídos los gobernantes.
Habitantes manifestaron que el pozo de aguas negras tiene muchos años poniendo en riesgo la salud de niños y adultos mayores, principalmente.
“Esto es una zona de hoteles y de restaurantes, todos los turistas que pasan por aquí lo primero que ven es el pozo de aguas negras”, dijo un vecino.
Este problema es tan grave que los choferes rodean la cuadra para no meter sus carros por el agua putrefacta.
Freddy Duarte recordó que ese problema es de vieja data, tanto que la Gobernación y Alcaldía han enviado equipos, pero no saben como resolverlo”. “El hedor es horrible y los mosquitos proliferan, por lo que debemos cuidarnos del dengue”, mencionó Duarte.
Piden la limpieza de la quebrada Tacagua Por otra parte, los vecinos pidieron al gobernador José Alejandro Terán que se aboque a la limpieza de la quebrada Tacagua que tiene al menos unos 5 años sin recibir saneamiento y está repleta de sedimento, escombros y basura.
“Hay mucho sedimento en la parte baja del puente, ya hemos solicitado por todos los medios que limpien esa quebrada, pero el Gobierno no escucha la voz del pueblo”, expresó un habitante.
“Terán sabe que debe meterle maquinarias para sacar toda esa tierra y maleza que está acumulada en el cauce.
Esperamos que nos escuche y se proponga arreglar las cloacas y limpiar la quebrada, que es de mucha importancia para los residentes y turistas que vienen a los hoteles y restaurantes”./jd