Más de dos meses tiene paralizado el plan de asfaltado en la vía de La Peñita a Portachuelo, en Carayaca. Mientras los residentes de Puerto Cruz continúan incomunicados porque el mal estado de la carretera influyó en la paralización de los vehículos.
Nelly Reyes, miembro del consejo comunal, informó que los trabajos de pavimentación iban viento en popa por parte de Infravargas y hace aproximadamente dos meses dejaron de realizarlo, desconocen si es por falta de material o porque la carreta de Puerto Cruz no estaba dentro de plan.
“Solo colocaron 300 metros de asfalto por paños y no hicieron más nada. El que los cauchos no duren mucho es debido al pésimo estado de la vía, ya que está repleta de huecos y solo pueden circular vehículos rústicos. La situación está afectando la vida útil de los buses”.
Lancheros no pueden trasladar a los residentes
Reyes señaló que luego de la paralización de los cuatros buses Yutong se han visto en la obligación de trasladarse en lancha pagando Bs. 10 mil el viaje ida y vuelta.
“Ahora en La Zorra no quieren dejar a los pescadores cargar porque los tripulantes no llevan salvavidas, ellos solo tienen los suyos y de sus ayudantes. Además de que les dicen que la lancha es para su trabajo como pescador y no para el turismo. Ese es el único medio de transporte que tenemos”.
Turismo continúa disminuyendo
Manifestó con mucha tristeza que cada día continúa bajando el turismo ubicándose en más de 75%. “La situación nos mantiene en alerta porque el 80% de la población vive de eso y cada día son menos las fuentes de ingresos. Por la vialidad la gente ha dejado de venir”.LC/yg