Puerto Cabello recibe con los brazos abiertos a su nuevo obispo José Antonio Da Conceicao
“En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común”
Este 3 de agosto de 2024, la Diócesis de Puerto Cabello recibió a su cuarto obispo con gran alegría en la Catedral San José. El monseñor José Antonio Da Conceicao Ferreira, llega desde los Altos Mirandinos, a esta región con su corazón “dispuesto como María” a servirles como pastor a la feligresía de la ciudad del litoral carabobeño.
En una ceremonia eclesiástica, donde el clero, seminarista y religiosos estuvieron presentes, el IV obispo tomo posesión de la Diócesis de Puerto Cabello. Monseñor Saúl Figueroa Albornoz fue quien hizo entrega luego de 13 años al frente, convirtiéndose así en obispo emérito de Puerto Cabello.
El acto religioso comenzó con la entrada de monseñor Saúl y Monseñor José Antonio, haciendo la presentación de este último, luego de la entrada el párroco de la Catedral le cedió el crucifijo al obispo electo por su santidad el Papa Francisco, para posteriormente realizar su oración al Santísimo.
A continuación, se realizó la entrada del clero, seminarista y obispos a la Catedral San José, donde se efectuó la presentación de la Bula del Papa, y se le invitó a monseñor Conciencao a sentarse en la Catedra Episcopal y recibió el báculo episcopal.
Entre oraciones y cánticos continuó la ceremonia, donde el nuevo obispo expresó durante la homilía “ser pastor de una iglesia local exige ser principio y fundamento de la unidad”, de igual manera, invito a los presentes a rezar por él, para que su oración personal y liturgia renueve su amistad y comunión con Jesús y de esta manera sigan construyendo juntos el reino de Dios en el litoral carabobeño.
Recordemos que la Diócesis de Puerto Cabello, el pasado 5 de julio cumplió su 30 aniversario, este seria el cuarto obispo, luego de los excelentísimos monseñores: Linares (1994- 2002); Viloria (2004- 2010) y Saúl Figueroa Albornoz quien tomó posesión el 01 de julio del 2011 y entrega la Diócesis el 03 de agosto de 2024, 13 años más tarde.
Desde La Verdad de Vargas extendemos junto a la feligresía las felicitaciones al obispo y amigo José Antonio Da Conceicao Ferreira al asumir estas nuevas responsabilidades eclesiásticas.