Puerto abandonado
Luis López.- Lo que hasta el año pasado fue un puerto de gran actividad para el último trimestre del año, en lo que va del 2015 ha sido de completa desolación. “Si hace unos meses llegaban cuatro barcos como mínimo, en estos 15 días no ha llegado ninguno”, expresó Luis López, agente aduanal.
Informó que con la Ley de Precios Justos en la que se prohíbe importar con dólar paralelo, se acentuará la escasez. “Si quedan productos en los almacenes, serán retornados o se cancelarán los pedidos, pero el importador no va a traer mercancía a pérdida”
Hizo referencia a que solo están llegando alimentos a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello. “Toneladas de alimentos están represados en los almacenes de ambos puertos para ser distribuidos al final de la campaña electoral. Carne, pernil y pollo, entre los productos más requeridos por la gente que aún no han sido distribuidos”.
Hizo referencia a que el importador privado sigue de manos atadas por la falta de divisas. “A pocas semanas de navidad estamos a las puertas de una de las temporadas más flojas de la historia comercial del país”./jd