Puente en La Guzmania cumplirá 20 años sin ser reparado
Rodolfo Ruiz
Accidentes y choques han ocurrido en el puente de guerra, colocado provisionalmente en La Guzmania frente a la Fundación Regional El Niño Simón, en Macuto, cuando perdió la capa de asfalto y lo que le queda es el latón. “Cada vez que llueve se convierte en una panela de jabón”.
Así lo manifestó Felipe Corro, quien expresó que desde la tragedia de 1999 no le han hecho mantenimiento. “Ya han pasado 20 años y las autoridades, quienes pasan a diario por aquí, se hacen de la vista gorda”.
Lamentó que “su interés es realizar otras obras, gastar dinero en adornos inútiles, dejando a un lado necesidades reales como este puente, ya que el recubrimiento que trae de fábrica se venció y los carros se deslizan ante cualquier lluvia”.
Resaltó que el Gobierno sabe el peligro que representa que el puente provisional esté en esas condiciones, pues ellos son testigos de como pierden el control los motorizados y conductores.
Reiteró el llamado a la Gobernación, Imvitracv y Alcaldía para que lo sustituyan por una estructura nueva que brinde seguridad tanto a peatones como a choferes./jd