Isaac Morales
En malas condiciones desde hace 7 años aproximadamente se encuentra el puente que comunica el sector Los Próceres con el de Vía Eterna y Mirabal, Catia la Mar.
Los usuarios expresan que el Gobierno regional debe aprobar un proyecto para recuperarlo, ya que muchos vecinos, entre los que resaltan niños y de la tercera edad, lo cruzan para llegar más rápido a su destino.
Magaly Ortiz, quien vive en Vía Eterna, señala que todos los días cruza ese puente porque el transporte de la empresa donde trabaja pasa por ahí y debe esperarlo.
“Tengo unos 4 años cruzando este puente y en ese tiempo no he visto que le hayan realizado algún mantenimiento y eso que han realizado jornadas sociales en la zona. Vinieron y construyeron una cancha que no está mal, pero tenían que hacerle las reparaciones al puente”. Por otro lado, indica que a muchos habitantes al parecer les da flojera botar la basura en el contenedor, por lo que la arrojan en
las escaleras y eso siempre está sucio.
Jhonatan Guzmán menciona que este puente es de gran importancia tanto para todos los habitantes del sector como para los de las zonas aledañas, ya que de no existir muchos tendrían que caminar más para llegar al otro lado.
“No sé si los integrantes de los Gobiernos Comunitarios tienen un proyecto para recuperarla, pero deberían porque así como construyeron un parque en la entrada del puente, debieron usar parte de los recursos en reparar este importante paso peatonal”, expresa Guzmán.