Como un dolor de cabeza califican el puente de la Guzmania por el acentuado mal estado de la capa asfáltica. Piden a las autoridades hacer el debido mantenimiento a la obra.
José Cabrera explicó que la estructura se construyó después de la tragedia del 1.999, cuando el río se llevó ese puente y el de La Veguita, en Macuto. “Fue construido de manera provisional mientras se ejecutaba el de arriba y ya lleva más de 16 años”.
Señaló que hasta la fecha nadie se ha abocado a reemplazarlo por uno con bases de concreto. “Ya se nota su falta de mantenimiento, es utilizado como vía alterna cuando se presentan contratiempos en la Av. Intercomunal. En caso de colapsar, será un caos”.
Cabrera manifestó que en cuanto a la estructura del puente que quedó en la parte de bajo de la escuela Fajardo, lleva más de cuatro años en el lugar porque vecinos junto a comerciantes del paseo de Macuto se pronunciaron en rechazo a su creación.
“El proyecto se paralizó porque todos nos negamos, es una completa locura crear una vía por el paseo de Macuto, eso perjudicaría no solo la vida comercial de la zona, sino también el turismo. La gente viene a pasar ratos de relajación, no a estresarse con el ruido de los vehículos y el peligro que representan para los niños”.LC/va