Pueblo de Caruao pide al Fiscal que investigue muerte del cultor Edward Echarry


Al grito de “justicia, justicia, justicia”, un grupo de mujeres y hombres del pueblo turístico de Caruao tomaron la calle pidiendo a las autoridades del Cuerpo de investigacionels científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) que esclarezcan la muerte de Edward Echarry, cuyo cadáver fue localizado el pasado 24 de septiembre flotando en el río de Caruao.

“Presumimos que a mi hermano lo asesinaron y eso debe ser investigado a fondo. No estamos conformes con el resultado de la autopsia que hizo la Medicatura Forense y pedimos que se haga una exhumación, para que la verdad se sepa”, expresó Larry Echarry, hermano de Edward.

“Dicen que murió por asfixia mecánica, por inmersión. Pero, eso es muy dudoso, porque él era un pescador submarinista, nadaba mucho, tenía mucha resistencia, y eso lanza por la borda ese resultado de que se ahogó… en el río”.

Indicó que la última vez que lo vieron fue el domingo 22, estaba en La Canchita, un negocio de Caruao, bailando y tocando tambor, que también le gustaba mucho. Edward era muy sociable. Esa noche desapareció y lo encontraron flotando el martes 24. Hizo un llamado al Fiscal General Tarek William Saab para que intervenga y ordene una verdadera investigación.

“Mi hermano era trabajador, un cultor de La Costa y el pueblo está muy dolido. Le arrebataron la vida y ese delito no debe quedar impune”, reiteró Larry.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí