Al final de la tarde del martes, una situación violenta se suscitó a pocos metros de la parada de la Plaza Vargas, cuando un grupo de 5 personas sacó al colector Jou Luis Marcano de la buseta y le cayeron a golpes.
“Por la Plaza El Cónsul me entregaron un billete roto que no quise aceptar y les expliqué las razones, pero más adelante un pasajero seguía provocando a los demás.
Luego, no pudimos pararnos en la parada que solicitaron y lo hicimos más adelante. Al bajarse comenzaron los insultos”, dijo Marcano.
Afirmó que lo halaron de la buseta y entre dos mujeres y tres hombres lo agredieron. Por su parte, Jhon Briceño, conductor, decidió bajarse del vehículo y rescatar al colector que era salvajemente golpeado.
William González, directivo de Bloque Unido de Transporte y presidente de la línea José María Vargas, hizo un llamado a los usuarios para que predomine un ambiente de respeto con el colector porque “este es un incidente más que afecta a los trabajadores del volante que son servidores públicos que merecen respeto”.
El presidente de la línea Carlos Soublette, Johan José Salazar Ramos, a la que pertenece el conductor de la unidad, dijo que recibió información del incidente y este miércoles se procedió a las denuncias respectivas ante los organismos competentes para que se apliquen medidas y se eviten este tipo de hechos Luis Espinoza, de la comisión que se confirmó recientemente para procesar denuncias sobre el transporte público, indicó que es lamentable este tipo de hechos y hay que llamar al respeto y a la tolerancia por el bien del usuario y los conductores./jd