La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció este viernes la existencia de una «ola de persecución» contra sus miembros, luego de que la Fiscalía emitiera órdenes de arresto contra Juan Guaidó y el exalcalde caraqueño Antonio Ledezma, exiliados en Estados Unidos y España, respectivamente.
Guaidó, quien fue reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y otros países entre enero de 2019 y finales de 2022, es acusado por traición a la patria, usurpación de funciones, legitimación de capitales, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos y asociación.
En la red social X, la coalición manifestó su «rechazo absoluto a la ola de persecución que sigue arreciando desde el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a todos los que están siendo afectados con esta arremetida e insistimos en que, actualmente, en Venezuela no hay justicia ni independencia de poderes, pero sí hay violaciones constantes a los derechos humanos de los ciudadanos, todas documentadas», sostuvo la PUD.