* Aseguran que saldrán cada vez que la oposición lo haga
María Lourdes Arráez.- “El pueblo varguense seguirá en la calle para contribuir y defender la soberanía de todos los venezolanos y cada uno de los más necesitados, dando continuidad con el proceso revolucionario y bolivariano”, asegura el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien encabezó la movilización que partió desde el 171 para sumarse a la marcha en Caracas.
Repudia todo acto violento que tenga la oposición para perjudicar la imagen de Venezuela y asegura que continuarán en la defensa del legado del comandante Hugo Chávez.
Alerta a los funcionarios policiales de la Guardia Nacional Bolivariana, a no caer en la tentación de los grupos políticos de la oposición y aprovechó para descalificar nuevamente las acciones de la Organización de Estados Americanos pues las considera un fraude.
Roybert Sojo señala que la actividad es para mantener al pueblo movilizado, un pueblo que sale responsablemente a respaldar al gobierno constitucional que fue elegido por la voluntad de la mayoría.
“La dirigencia está en la calle y salimos movilizados a respaldar las decisiones del presidente Nicolás Maduro, que ha dicho que el pueblo tiene que estar en la calle movilizado, creyendo en la paz. Repudiamos a esa gente que anda por ahí haciendo lo que no debe ser, quemando transportes públicos, trancando calles, burlándose del pueblo”.
El concejal Agustín Camacho indica que siguen desplegados para mostrar la fuerza contundente de un pueblo que respalda al gobierno y sus logros del gobierno, “este es un pueblo victorioso y consciente que no cae en los engaños de la oposición”.
“Elecciones cuando el CNE las convoque”
El diputado Arnaldo Moscoso señala que cada vez que la oposición pretenda estar en la calle para generar violencia ellos van a estar también, asegurando que el verdadero pueblo apoya al proceso.
“Hay pretensiones de generar violencia para sacar al presidente Maduro y eso no es democracia, tienen que esperar que haya elecciones, que el CNE diga cuando hay elecciones para poder ir y que el pueblo decida. Está establecido que las elecciones son en el 2018, antes no puede haber”.
Indica que las elecciones de gobernador fueron suspendidas el año pasado porque la oposición activó un revocatorio y después no lo siguieron, “el CNE va a decirnos el cronograma para la elección de gobernadores y en diciembre le corresponde a la de alcaldes y hay que esperar que el CNE diga cual va a ser el cronograma electoral, y todos tenemos que esperar esas elecciones y hay veremos quien gana”.
Manifiesta que no se van por la vía democrática y legal, porque lo que quieren es imponer la violencia.