Psuvistas marchan para conmemorar la Batalla de Carabobo
* “La derecha no podrá acabar con la unión cívico-militar”, expresa el gobernador Jorge Luis García Carneiro
Beatriz Rodríguez
Con música y consignas, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se concentraron en el 171 para trasladarse a Caracas y marchar desde la plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres con el fin de conmemorar el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo.
“Estamos rememorando la magna fecha de la lucha que lideró nuestro libertador Simón Bolívar, quien junto a los patriotas logró la emancipación de los pueblos. Hoy nos toca a nosotros dar una nueva batalla por la paz para blindar el proceso revolucionario con la Constituyente que legalizará las políticas sociales de la revolución”, señala el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Afirma que la derecha ataca a la Fuerza Armada Nacional para desacreditarla y de esa manera permitir que fuerzas extranjeras invadan a Venezuela. “Hoy cuando también se celebra el Día del Ejército felicitamos a nuestros soldados comprometidos con la defensa de la patria y le decimos a los apátridas que no podrán acabar con la unión cívico-militar, mucho menos con la revolución”.
Atienden a 7 mil familias con el programa Somos Venezuela
Por otra parte, el Gobernador indica que en dos días de despliegue del programa Somos Venezuela han sido abordadas 7 mil familias y de estas 140 personas serán intervenidas quirúrgicamente por diferentes patologías.
Manifiesta que todo está listo para esas operaciones. “Se cuenta con medicamentos e insumos y dentro de unos días estos pacientes serán hospitalizados tanto en la Maternidad como en el Periférico de Pariata”.
Agrega que se está dando repuesta inmediata con el Carnet de la Patria a aquellos ciudadanos que manifestaron alguna vulnerabilidad y para ello cuentan con un equipo multidisciplinario que visita casa por casa.
Se espera atender a 167 mil familias, a fin de optimizar el alcance de las misiones sociales y dar respuesta inmediata a las demandas principales del pueblo.