* Aseguran que es fundamental para acabar con la guerra económica
María Lourdes Arráez.- “El pueblo de Vargas le dio su respaldo al decreto de Emergencia Económica refrendado por el presidente Nicolás Maduro”, asegura la ministra para la Mujer Gladys Requena, quien explica que lo presentado por el Presidente está en estricto cumplimiento de la Constitución Bolivariana y en atención al Plan de la Patria, para que cada acción trabaje en la protección al pueblo.
“Hemos estado disertando sobre algunos aspectos fundamentales del decreto, como es la protección al Sistema Nacional de Misiones, garantizar el acceso al empresariado nacional a divisas a través del Cencoex y del Banco Central de Venezuela permitiendo que los trámites se realicen en menos tiempo y se agilice el impulso a la producción nacional, en particular de alimentos, para que las empresas aumenten sus líneas de producción y sean más eficaces en la distribución de los rubros”.
Destaca que el decreto va contra el acaparamiento, contra el contrabando y convoca al empresariado nacional a participar en todo el proceso que hoy se lleva, producto de los bajos precios del petróleo, del capitalismo mundial, la guerra económica y psicológica, que nos da una oportunidad para repensar en el modelo productivo nacional.
Asegura que Maduro está trabajando con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para unificar esfuerzos y bajar la producción, lo cual puede permitir mejorar los precios, arrinconando a los países que pretenden inundar el mercado petrolero.
“Los diputados de la Asamblea Nacional negaron el decreto de emergencia para proteger a nuestro pueblo, quieren someterlo a privaciones y que no encuentren los productos básicos, para resucitar las repúblicas pasadas, pero deben recordar que la soberanía reside en el pueblo no en los poderes constituidos”.
Piden unión para afrontar la crisis
El coronel José Manuel Suárez, miembro del buró político regional, explica que buscan dar al traste con las mentiras de la oposición, que trata por todos los medios de echarle la culpa al Gobierno nacional de la debacle y los problemas económicos que hay en Venezuela”.
El legislador Arnaldo Moscoso, señala que actualmente el precio de venta del barril de petróleo es similar a los costos de producción. Hace un llamado a la conciencia nacional sobre lo que debemos hacer. “La economía en el mundo y el sistema capitalista nos está afectando, eso amerita la unión de todos para superar la crisis”.
William Rodríguez, coordinador estadal de la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora, manifiesta que rechazan la actitud de la Asamblea Nacional que no quiere apoyar al pueblo soberano, “apoyamos todos los artículos y estamos dispuestos defender la patria. El decreto es la única forma de solucionar los problemas económicos que atraviesa el país por la inflación inducida”.