Psuv Vargas: Obama le declaró la guerra a Venezuela
Con la ratificación del decreto que califica al país como amenaza, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, le declaró la guerra a Venezuela, afirma el diputado al Consejo Legislativo y vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Vargas, Arnaldo Moscoso, acompañado por militantes revolucionarios.
Indica que el pueblo se movilizará este sábado en Caracas para rechazar el decreto, que consideran una afirmación de que no están jugando, de que quieren acabar con la revolución.
Destaca que el decreto tiene un trasfondo. “Decíamos desde el año pasado lo que ese decreto significó para otros países hermanos como Siria, que los sumergió en una guerra para empoderarse de los recursos minerales y en especial del petróleo”.
Manifiesta que quieren venir por nuestro petróleo, “y de que manera tan vil como lo están haciendo, generando hambre en el pueblo, utilizando a la ultraderecha y a los empresarios apátridas para que escaseen los alimentos”.
Rechazan planes de la derecha
“Hemos visto como la oposición, la ultraderecha, continúa con su arremetida salvaje y voraz contra el pueblo. Se pensaba que solo querían ganar las elecciones y llegar a la Asamblea Nacional para buscar un consenso y la paz, pero lo que hemos visto es precisamente lo contrario, ir en contra de todas las decisiones que constitucionalmente ha tomado el gobierno del presidente Nicolás Maduro y del resto de los poderes públicos del Estado”.
Asegura que pretenden estar por encima del Tribunal Supremo de Justicia y del resto de los poderes del Estado venezolano. “No es para eso que el pueblo les dio la representatividad en la Asamblea, se ve claramente que quieren desestabilizar el gobierno legítimamente constituido, que hoy preside Nicolás Maduro”.
“Estamos apelando a los niveles de conciencia que tiene el pueblo, seguiremos luchando. Si pretenden agudizar la crisis, nosotros agudizaremos la revolución, sin amenazar a nadie, con las armas que tenemos que son la conciencia y la razón”.
Anuncia que el sábado en cada de parroquia contarán con puntos de concentración para el traslado de los simpatizantes hacía Caracas. MLA/ep