María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Entre martes y jueves, las fuerzas revolucionarias de Vargas recolectaron 15 mil firmas para respaldar la decisión del presidente Nicolás Maduro de no aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional presentada por la Asamblea Nacional, informa el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien encabezó la movilización a Caracas para consignar las planillas.
“Todo el mundo se ha activado, la Misión Transporte hizo una tremenda demostración de fe, esfuerzo y esperanza. Llena de emoción ver cómo un pueblo noble sigue con la lealtad al comandante que nos dio su vida y nos dejó el compromiso de seguir luchando por todos los venezolanos”.
Asegura que el presidente Maduro no debe promulgar una ley que va en contra de la paz, la sana convivencia, por lo que invitó a todos a luchar y unir esfuerzos para hacerle entender al mundo el por qué no debe aprobarse.
“Esta ley trae como consecuencia que salgan a la calle personas que asesinaron, robaron, atracaron, colocaron explosivos y mataron gente inocente. Ahora pretenden que se les indulte como si no ha pasado nada, sin importar cuántos padres perdieron a sus hijos y cuántos hijos se quedaron huérfanos por una locura de la derecha fascista”.
Recuerda que el único presidente en toda la historia de Venezuela que dio una amnistía fue Chávez, “perdonó a muchos, entre esos a Leopoldo; quienes participaron en golpes de estado, ahora están pidiendo que vuelvan a perdonar a un grupo de fascistas”.
Asegura que no puede compararse la situación actual con el indulto con el que se benefició Chávez, pues él se rebeló contra un sistema que venía podrido, “estábamos en caída libre, las cifras de pobreza horrorizaban, llegamos con casi dos millones y medio de analfabetas”./iv