Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Tal como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves cuando asistió a la juramentación del gobernador José Alejandro Terán, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó el trabajo de profundización del 1×10 en todas las comunidades del estado La Guaira.
Olga Luisa Figueroa, secretaria política del PSUV, resaltó que están cumpliendo con una instrucción del Presidente y destacó que será una herramienta para profundizar no solo el proceso democrático, sino para mejorar la calidad de vida de los guaireños.
«Desde esa instancia haremos acompañamiento y seguimiento a la gestión tanto regional como nacional. No seremos simples espectadores, vamos a asumir nuestro rol protagónico para seguir profundizando y hacer irreversible el proceso revolucionario».
También hizo referencia a la intervención del embajador Samuel Moncada en la Asamblea General de la ONU y el reconocimiento de las naciones al proceso democrático que vive el país bajo el mando del presidente Maduro. «En algún momento estas naciones deberán reconocer nuestra democracia y nuestras leyes».
Fortalecerán el parlamentarismo de calle
Por su parte, la diputada Yubisay Córdova, representante de la comisión de mujeres, felicitó a los diputados de la Asamblea Nacional al cumplir un año de haber sido electos.
Hizo un reconocimiento especial al doctor Jorge Rodríguez y a los diputados de La Guaira. “Han sancionado 31 leyes y el trabajo ha sido arduo en pro del país y del estado».
Resaltó que están a la espera de la segunda discusión de la Ley de Zonas Económica Especiales y dio las gracias por la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Apuntó que desde el Parlamento regional trabajarán con la Asamblea Nacional y el Concejo Municipal haciendo parlamentarismo de calle, no se encerrarán y cumplirán con las agendas necesarias para fortalecer el proceso revolucionario.
La actividad contó con la presencia de José Luis Méndez del equipo político de Catia la Mar; Joshander García, movilizador; Aileen Falcón, secretaria; Liliana Rivas, responsable de Urimare; Anderson Morillo, responsable de la Sala Situacional y Carlos Oropeza de la Jpsuv./jd