PSUV movilizó 4 mil simpatizantes a la marcha por el Día del Trabajador
Unos 4 mil militantes se movilizaron a la marcha del 1º de Mayo para acompañar al presidente Nicolás Maduro, informó el coordinador de organización del PSUV Vargas, Arnaldo Moscoso, quien manifestó que tanto el Gobierno como el partido lo apoyaron en un día memorable para él como digno representante de la clase trabajadora.
“Lo honramos con una masiva movilización procedente de todos los estados del país hacia la plaza O’Leary en el Silencio que se desbordó de alegría y sobre todo de apoyo contundente brindado por el pueblo. Lo reivindicamos por la lucha y los logros alcanzados para los trabajadores”.
Señaló que la visita de Maduro a Vargas para hoy los llena de satisfacción, sobre todo por la protección social que ha brindado el Presidente a los trabajadores. “Muchas personas critican el aumento salarial al decir que no alcanza, pero es que hay una crisis económica inducida por los empresarios y por un dólar criminal. Sin ese millón cómo estarían hoy los venezolanos”.
Dijo que ante esta guerra económica el primer mandatario se ve obligado a aumentar los salarios para hacer frente al desplome del poder adquisitivo causado por el dólar paralelo. “Pero allí está un presidente protegiendo a su pueblo”.
Moscoso manifestó que en gobiernos anteriores el obrero era retratado como un esclavo, no era considerado como un ser humano. Sin embargo, ellos son los que mueven la economía y el desarrollo de un país por ser la fuerza productiva.
“Nunca hubo tanta oportunidad para la clase obrera, para las mujeres y para las personas con discapacidad. Este Gobierno con su proyecto revolucionario vino a dignificarlos”.
La marcha estuvo encabezada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán quienes estuvieron acompañados por todo el equipo político del estado, los comandos de campaña y los candidatos al CLEV.
El gobernador expresó que hoy más que nunca el pueblo de Vargas está comprometido con el proceso y que la victoria será perfecta el 20 de mayo, cuando el presidente Nicolás Maduro dará continuidad a su mandato.
De antemano felicitó a toda la clase obrera y trabajadora que día a día sale a velar por los intereses patrióticos de un pueblo que no se doblega ante los EEUU, y que sigue latente y orientado en el legado dejado por Hugo Chávez Frías./LDS