El partido entre el Paris Saint Germain y el Basaksehir Estambul, por la sexta fecha del grupo H de la Champions, fue suspendido a los 16 minutos por un insulto racista del cuarto árbitro a un asistente del equipo turco.
El término «negro» con el que el cuarto árbitro del choque en París, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir, el camerunés Pierre Webo, motivó que los jugadores de ambos equipos se marcharan a los vestuarios en repudio a la permanencia del colegiado en el campo.
«Cuando hablas de alguien blanco no dices ese blanco, ¿por qué le dices ‘negro’ cuando se trata de alguien negro?», le recriminó al árbitro el jugador visitante Demba Ba.
El episodio se generó cuando Colescu quiso identificar a Webo para una sanción disciplinaria del árbitro principal Ovidiu Hategan.
El Basaksehir escribió en sus redes sociales «no al racismo» y Paris Saint Germain replicó el mensaje desde sus cuentas.
PSG, de todos modos, logró la clasificación a los octavos de final del certamen por la caída de Manchester United, aunque el partido con los turcos definirá si pasa primero o segundo de grupo.