Proyectan la participación de 80 mil electores para el 16-J
-Hoy AD realizará un casa por casa en la parroquia Urimare
Laura De Stefano
El secretario de Acción Democrática en Vargas, José Barreto, estima que entre 70 a 80 mil electores varguenses acudirán el domingo 16 a los puntos habilitados para la consulta popular donde se decidirá si rechazan o reconocen la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
Manifestó que ese día superarán en más del 60% el llamado realizado por el oficialismo para el simulacro de la ANC y está plenamente convencido que el pueblo le dirá “no” a la constituyente. “Se instalarán 159 mesas en todo el estado para atender en cada una un aproximado de 640 votantes.”
Barreto informó que durante esta semana permanecerán en las calles para invitar y orientar a las personas sobre el plebiscito. Hoy, a las 4:00 pm visitarán a los vecinos de La Fundación, La Veguita y Los Próceres en la parroquia Urimare. “Allí estaremos con nuestro equipo al servicio de los ciudadanos.”
Mañana y el miércoles recorrerán el casco central de Catia la Mar para activar las casas del pueblo y los comités de defensa de la democracia. La semana pasada estuvieron en las parroquias de Carayaca y Caraballeda, y en los sectores Los Claveles, Cerro de Jesús, Cerro Los Cachos y San Antonio de Las Flores de La Guaira.
Realizan conversatorio en La Guaira
En Pueblo Nuevo se realizó un conversatorio convocado por el coordinador del frente para la defensa de la democracia de La Guaira, Frank Colmenares, y en donde participó el concejal Felipe Corro para orientar a los electores sobre el proceso del próximo domingo.
“Los electores han mostrado su descontento por la convocatoria de la ANC, porque saben que la constituyente no resuelve los problemas del país. Los jóvenes del sector aprovecharon el encuentro para plantear las deficiencias en las áreas deportiva,” aseveró Corro.
Señaló que el 16 de julio la gente primero debe organizarse, después comunicar a sus amigos y finalmente activarse para acudir a los puntos de votación donde solo deberán mostrar su cédula vigente. En cada mesa estará un coordinador político y uno electoral.