Provesalud pide Bs. 4 millones de depósito tras déficit de aseguradoras

 

 

* Los pacientes tienen que pagar sus emergencias

 

Emily González

[email protected]

 

Un depósito de 4 millones de bolívares piden en la clínica  Provesalud, ubicada en Catia la Mar, a los pacientes que deseen recibir atención de calidad en su centro. Los altos precios de los medicamentos e insumos han obligado a la clínica a ejecutar estas acciones.

La licenciada Gabriela Medina indica que los seguros tratan de no cubrir las emergencias, por lo cual los pacientes deben cancelarlas en su totalidad. Destaca que la mayoría son pólizas colectivas, que cubren entre un millón de bolívares y dos millones, y las cuentas siempre dan más que eso.

 

Destaca que atienden al paciente sin esperar por el seguro y de cuánto es su límite, “ya que estamos para cuidar la salud de nuestros pacientes”. Indica que un ingreso básico es de 4 a 5 millones de bolívares.

 

Explica que se le realiza el chequeo al paciente y desde ese momento debe cancelar. Luego se  verifica cuanto cubre el seguro y si hay que tomar alguna diferencia se hace del depósito.

 

Adam Pereira, empleado, señala que la empresa ha llegado a tener pérdidas, puesto que los insumos diariamente aumentan y es muy difícil reponerlos.

 

Además, comenta que la clínica no se queda con lo que resta del depósito. Cuando se tienen el presupuesto, el dinero restante se le reembolsa al paciente para evitar inconvenientes.

 

Indica que han tenido casos donde las personas se comprometen a pagar las diferencias y no lo hacen, generando pérdidas para el recinto./EG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí