Ángel Martínez.- Entre los repuestos con que cuenta la recién inaugurada Proveeduría Socialista, se encuentran 980 neumáticos para los vehículos que cubren las rutas troncales y 350 para el transporte urbano y suburbano. Así lo dio a conocer el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, quien explicó que este primer lote de cauchos ya se encuentra listo para ser distribuido a los transportistas, mientras que un segundo lote se espera pueda llegar para finales de este mes. Reconoció Cárdenas que la proveeduría no cubrirá el cien por ciento de los trabajadores del volante «pero realmente la dotación significa un paliativo para el sector del transporte público».
50% de líneas se han registrado
Por su parte el presidente de la Proveeduría Socialista, Coronel Hildofo Briceño, explicó que el registro en la misma se realiza mediante los presidentes de líneas de transporte colectivo, en sus diferentes modalidades.
Indicó que el proceso ha sido fluido y no se presentado ningún tipo de retraso, señalando que hasta el momento se ha registrado el 50 por ciento de las líneas de transporte de Vargas, «esto debe completarse por lo que hizo un llamado a los transportistas recordando que la línea de transporte debe estar legalizada, organizada y llevar la planilla DT-9 actualizada», puntualizó.
Finalizó manifestando que actualmente afinan los detalles del registro para que al momento de iniciar el proceso de venta, éste también pueda ser fluido.