*Solo hay 76 cauchos para dos mil unidades
Luis Lópe.- Luego de tres meses de espera e incertidumbre, se inauguró la proveeduría socialista para prestarle servicio al transporte público de la región que en sus nueve líneas agrupa a más de dos mil unidades.
Se conoció que a partir de la próxima semana estará prestando servicio a los choferes e igualmente alertan que la alta demanda por la sequía de repuestos agotará en el inventario en horas. “Prevalecerá el amiguismo y el hecho de estar registrado en la Misión Transporte no es garantía del servicio porque arranca “chucuta” con los insumos limitados”, dijo Julio Campos, conductor.
“El hecho que hayan 76 cauchos 750-R16 que es lo que usan los vehículos de las rutas urbanas es un indicador de la improvisación y la burla de la que siempre somos objeto por las promesas que no se cumplen o se cumplen a medias”, expresó Campos.
Se conoció que las rutas interurbanas de Caracas – La Guaira disponen de 1.500 cauchos. “Todos son neumáticos importados de Uruguay, según se nos informó, pero no cubrirán la alta demanda. Los choferes estamos desesperados porque la escasez ha llegado a limites extremos y los especuladores abusan de esta emergencia”, comentó Campos.
“Qué hará un directivo de la ruta Catia la Mar – Caribe con un stock de 76 cauchos. Es obvio que entregará menos de 10 cauchos para sus afiliados que son más de trescientos. Presumo que los rifará o los entregará a sus amigos más cercanos, generando más conflicto en el gremio”, señaló el chofer./LL/mag