Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Proveedores siguen sin dar respuesta de despachos de pernil

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- En incertidumbre aseguran estar en las carnicerías, a donde no han llegado más despachos de cochino desde el bajón de precios que dejó el kilo de pernil en 585,95 bolívares. Explican que los proveedores aún no dan respuesta.

“Estamos esperando a ver qué pasa. Por ahora tampoco tenemos carne ni pollo, porque están muy caros y no se puede trabajar a riesgo de que bajen los precios de lo que se compró caro”, dijo Rafael De Sousa, quien además señaló que no es posible mantenerse operativos si deben bajar a 220 bolívares el kilo de carne, que pagan en más de 600 en canal.

En la mayoría de los establecimientos explican que es necesario que la regulación y los ajustes se hagan desde “los mataderos y las granjas, para que el comerciante no pierda. No estamos negados a vender regulado si compramos barato”.

Nóminas difíciles de mantener

De Sousa, explicó que es cada vez más difícil cumplir con las nóminas porque las neveras se han quedado peladas. “Aquí se paga semanal, y por lo menos en los últimos días, que nos quedamos solo con charcutería, hemos estado preocupados. Las ventas están por el suelo, pues no hay nada qué ofrecer”.

La carne regulada llega una vez a la cuaresma, mientras que el pollo se fue volando, en algunos establecimientos es posible ver una que otra chuleta. “Con la poca ganancia hemos tenido que completar para pagar servicios y demás. Porque reparar las neveras recientemente por los bajones de luz ha sido otro duro golpe”.

Llegaron otras 39 toneladas

Con tanta incertidumbre, las amas de casa temen que el abastecimiento de este corte de cerdo solo deba lograrse a través de las jornadas a cielo abierto. Comentan que en años anteriores, al menos tenían la opción de comprar en los privados.

El Gobierno ha informado que a partir de este sábado se distribuirán los perniles en los mercados comunales, en Vargas aún no se ha definido. Asimismo, han informado a través de notas de prensa la importación de cerdo; esta semana arribaron a Puerto Cabello 39 toneladas de pernil congelado. /MEM/ar

Salir de la versión móvil