Protestas por gasolina en 5 estados
Este lunes comenzó a aplicarse en todo el país el nuevo esquema para surtir gasolina anunciado por el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, quien aseguró que las 1.571 estaciones de servicio que operan en el territorio nacional estarían operativas desde las 6:00 am. Sin embargo, en varias regiones del país la escasez de combustible persiste, lo que generó protestasdesde temprano.
Conductores en los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Amazonas, Monagas y Guayana expresaron su descontento trancando algunas de las principales vías de estas regiones.
En Tucupita, militares despejaron a los ciudadanos que estaban haciendo cola en las estaciones de servicio desde el domingo, e informaron que no sería despachado combustible en ninguna de las bombas de Delta Amacuro este lunes.
Una situación similar se generó a tempranas horas en Maturín, donde los funcionarios han estado despejando las estaciones que amanecieron abarrotadas pese a que no se abastecerá combustible por los momentos.
En Anzoátegui, un grupo de personas cerró la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, vía que conecta Barcelona con Puerto La Cruz, debido a que la estación de servicio ubicada en este sector no se encuentra activa. Mientras tanto, en Lechería trancaron la Intercomunal.
Alrededor de 300 personas protestaron en la estación de servicio de El Caris en El Tigre, para exigir el suministro de 40 litros de gasolina para los carros y 10 litros para motos. Las autoridades solo quieren despachar 30 litros para carros y 5 litros para las motos.
Vecinos del municipio Sotillo trancaron la avenida municipal de Puerto La Cruz para manifestar por la falta de gas doméstico.
En Puerto Ordaz, estado Bolívar, habitantes denuncian que en las estaciones de servicio de la avenida Paseo Caroní no están despachando combustible. En la avenida Atlántico, la bomba Las Morochas no ha abierto sus puertas.
Lo mismo se repite en San Félix, en la avenida Libertador y la avenida Centurión en un lunes en que las bombas de Ciudad Bolívar y Upata tampoco están trabajando.
Las estaciones de servicio de Caracas se encuentran en su mayoría operativas, de acuerdo con el reporte de usuarios en las redes sociales recogidos por El Nacional.
En el caso de las estaciones que surten a precio internacional, los caraqueños indicaron que presentan muy poca afluencia de vehículos y en su mayoría ya están surtiendo.