Los vecinos de Vía Eterna, en Catia la Mar, protestaron por el precio del cemento a Bs. 120 en lugar de Bs. 55, según la información que le dieron a conocer antes de la jornada, en la que se ofrecieron más de dos mil sacos.
Ante las denuncias, el presidente de la Cámara de Ferreteros de Vargas, Ducar Barreto, aseguró que el precio del cemento era de Bs. 140, de acuerdo al incremento de los 272 sacos por camión que se registró desde el 30 de septiembre al 29 de octubre.
Por su parte, el presidente de la comisión de economía y finanzas del estado, José Rodríguez, explicó que “el 30 de septiembre el valor del camión era de Bs. 14.488,69 precio que se elevó a Bs. 30.105,71 el 27 de octubre y para el 29 del mismo mes llegó a Bs. 52.526,50”.
“A este costo se le sumó Bs. 44 por saco, como pago para transporte, más el 30% de ganancia, según lo estipulado en la estructura de costo. Tomando en cuenta todos estos gastos el precio es de Bs. 145 y lo vendimos en Bs. 120”, dijo Barreto.
El dinero recaudado va destinado a la Cámara de Ferreteros, para el pago a las ferreterías de donde proviene el material. “Esto es una alianza que se creó entre la cámara y el gobierno, para acabar con el acaparamiento, la especulación, usura y el bachaqueo”, también pronunció Barreto.
Próximas jornadas
Rodríguez anunció que durante los próximos días llevarán a cabo jornadas en Caraballeda: el martes 10; el sábado 15 en Las Tunitas; a Carayaca le toca el martes 18; y el sábado 22 en La Soublette.
En las mismas ofrecerán la misma cantidad de cemento y otros materiales como alambre y tanques./WM/mag/Foto: Juan Gómez