Protestaron allegados de quinceañero ultimado en Martín Vegas
En repudio al asesinato de un adolescente de 15 años en las residencias Martín Vegas, Zamora, un grupo de más de cien personas, entre familiares, amigos y compañeros de estudio del joven, tomaron la avenida El Ejército de Catia la Mar en protesta por lo que consideraron un ajusticiamiento.
Vestidos con chemises beiges y azules, y mostrando carteles y pancartas con la palabra “Justicia” y una fotografía del muchacho, los liceístas solicitaron a las autoridades que se esclarezca el hecho, que aseguraron está plagado de irregularidades.
“Era un deportista, un estudiante; no merecía morir así”, dijo una de sus compañeras de estudio. Otras no podían contener las lágrimas por lo que consideraron una injusticia.
Al lugar se presentaron comisiones de Polivargas, que según los manifestantes arremetieron contra ellos. “Nos lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones al aire para que nos quitáramos de la vía. No se cansan de atropellarnos”.
Durante la protesta, al reportero gráfico y profesor universitario Armando Solórzano lo despojaron de su cámara, de acuerdo con el testimonio de los protestantes.
Como se recordará, al joven se le vinculó como responsable de la muerte de un mensajero de la Gobernación ocurrida el pasado martes, señalamiento que rechazaron los parientes y amigos./AT/ar