Amotinados por la falta de remesas, pensionados que cobran en el banco de Provincial cerraron la Av. La Atlántida, en Catia la Mar, ayer en horas de la tarde. Exigieron una respuesta del gerente, ya que el dinero no alcanzó para sus pago, cuyos números de cédulas culminaban en 1, 4 y 8.
“Necesitamos nuestro dinero para comprar la comida, tenemos nietos e hijos. El gerente dijo que si llegaba el camión con las remesas nos pagaban, pero debíamos esperar y no era seguro. Estoy aquí desde las 9:00 de la mañana, son las 2:00 pm y no he recibido ni un centavo”, señaló Aida Quisler.
Nidia Bautista comentó que se está irrespetando la orden del Presidente. “Es un abuso, porque el Presidente dijo por televisión que el pago debe ser completo y aquí no saben si va a llegar el dinero. De ayer (martes) quedaron algunos pensionados y hoy (ayer) les están pagando chucuto”.
“Yo tengo cardiopatía nerviosa y si vengo a cobrar mi pensión es porque la necesito para comprar mis medicamentos. Con los Bs. 30 mil y Bs. 20 mil que me dan al día no hago nada, por eso es que exijo el pago completo. Hay quienes solo viven de esto», dijo Cruz de Sosa.
En el resto de las agencias del banco Provincial ubicadas en La Guaira y Caribe se repitió la misma situación. “!No hay remesas!”, era la respuesta que daban los vigilantes y empleados de estas entidades.
Mercantil solo pagó Bs. 10 mil
Aida Silva salió del banco Mercantil, ubicado en Catia la Mar, muy molesta porque pensó que iba a cobrar el dinero de su pensión completa que corresponde a Bs. 854 mil 978, sin embargo solo recibió Bs. 10 mil, al igual que los clientes regulares.
“Lo que nos supieron responder fue que no había dinero. Nosotros no tenemos la culpa de que no llegaran las remesas completas. Crearon un cronograma para atendernos por el terminal de la cédula para agilizar las colas y se olvidaron de lo más importante: el efectivo”.
En el Venezuela de Catia la Mar cobraron chucuto
“Ayer (martes) y hoy (miércoles) pagaron solo Bs. 300 mil, cuando anunciaron que debíamos cobrar completo. Y ni siquiera nos han dicho cómo vamos a hacer para sacar el resto del dinero, porque en los cajeros tampoco hay y por taquilla solo dan Bs. 10 mil”, manifestó Magaly Cabrices./LB/jd