Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Protestan en Tanaguarena por reubicación de parada del Bus Vargas

Conductores alegan que el cambio se debió al mal estado de la vía

Lorena Correa.- A partir de las 6:00 de la mañana de este sábado, vecinos y usuarios del Bus Vargas, en Tanaguarena, se encontraron con que la parada había sido reubicada, situación que ocasionó gran conmoción en la población y protestaron en rechazo de la medida.

Reny Marreno, miembro del consejo comunal, consideró un atropello el cambio de los autobuses Sitssa en la ruta Tanaguarena-Caracas, pues no fueron informados previamente. “Los policías le avisaban a los usuarios que la parada ya no estaría en el lugar y que debían dirigirse hasta el Wendys de Caribe”.

Marreno explicó que los operadores alegaron el pésimo estado de la vía ocasionado por el colapso de la red de aguas servidas de uno de los urbanismos, y que la calle está repleta de huecos.

“Ellos dicen que el sistema hidráulico y mecánico de las unidades está fallando debido a la situación, y cada día son más los autobuses accidentados por la problemática”.

Manifiesta que el año pasado sostuvieron reuniones en la Alcaldía y en la Gobernación solicitando la reparación del pavimento y todo quedó en veremos. “También se conversó con gente del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) y ellos aseguraron que eso no es de su competencia”.

Informó que las familias de más de 20 urbanismos de la zona se ven afectadas y obligadas a esperar horas en la parada para poder salir de la comunidad.

“Los piratas cobran entre Bs. 300 a Bs. 400 para llevarnos hasta Caribe, y son buses de Catia la Mar-Tanaguarena, no hay quien ponga control, la anarquía reina en la zona”.

Aseguró que durante la manifestación llegaron voceros del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (Imvitracv) ofreciendo su apoyo para prestar varias unidades durante el asueto de Carnaval.

“Nos negamos a recibir carros, solo lo haremos para los días festivos, por considerar a los principales afectados, que son los vecinos del sector, no los temporadistas”./va

 

Salir de la versión móvil