Protestan seguirán por una semana más

 

Para no avalar lo que consideran un fraude Constitucional, la Mesa de la Unidad Democrática rechazó participar en una reunión con la comisión presidencial constituyente en Miraflores.

Señalan que ir al palacio de gobierno significaría convalidar la violación de la Constitución

Los gobernadores Henrique Capriles (Miranda), Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas) recibieron una carta, firmada por el presidente de la CPC, Elías Jaua, y la respuesta fue la misma. “No avalaremos con nuestra presencia ese fraude a la Constitución”, aseguró Capriles.

“La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho del Sr Jaua, acompañado del pueblo, a recordarle la Constitución”, explicó.

El jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, el diputado Stalin González, presentó la agenda de la semana, en la cual se convoca a diferentes manifestaciones.

Hoy van al Ministerio para la Educación a entregar una carta en el despacho de Elías Jaua, donde expondrán cuáles son los motivos por los que la Unidad se opone a la propuesta de una nueva Constituyente. En el resto del país los opositores se trasladarán a las sedes de los despachos de los gobernadores.

En Caracas partirán desde la Ucab, el CC La Villa, Multiplaza el Paraíso y el CC Los Cedros, Caurimare, Unicentro El Márques y Altamira.

El martes se realizarán asambleas de ciudadanos y cabildos abiertos en todo el país para llevar información sobre la «prostituyente», nombre dado por la oposición al proyecto de Constituyente convocado por Maduro. También se hará una sesión de la Asamblea Nacional con participación de diversas ONG para denunciar la brutal represión en las protestas.

El miércoles se marchará hacia el Ministerio del interior, Justicia y Paz y todas sus sedes en el país. La protesta se denominará «Nuestro escudo es la constitución», para lo que se espera que todos los asistentes hagan escudos pintados de Constitución.

El jueves, se tiene previsto un pronunciamiento de la Unidad sobre la hoja de ruta y en la tarde una actividad con los diputados, quienes irán a todos los estados a recoger denuncias para armar expediente nacional e internacional.

El viernes se hará la marcha de los abuelos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo y a sus sedes en todos los estados, para defender los derechos de las nuevas generaciones.

El sábado será una gran manifestación de todo el país denominada «La unión de los estados», de la cual darán más detalles próximamente. Cerrando el domingo con una marcha de las madres hasta los componentes militares, exigiendo que termine la represión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí