* El servicio de distribución ha desmejorado y el lugar es la última de los vecinos
Luis López
El pasado viernes más de cincuenta personas esperaban después del mediodía para abastecerse de gas en el centro de llenado de Zamora, parroquia Catia la Mar.
Provenían de varias parroquias, por lo que el centro de llenado fue escenario de una protesta que finalmente se apaciguó cuando les aseguraron que otro camión llegaría al lugar para abastecerlos.
Sin embargo, los compradores manifestaron que dos camiones serían insuficientes para atenderlos a todos. Alexander Pérez, procedente de Caraballeda, dijo que la situación era preocupante porque durante la mañana dos gandolas no cubrieron la demanda de quienes estaban desde tempranas horas en el lugar.
“Tuvimos que protestar y se comprometieron a vender las bombonas, pero hasta las tres de la tarde aún no hemos logrado comprarlas”.
Yohanyili Marín dijo que cargó con su bombona desde la parte alta de Zamora. “No me voy a retirar hasta no comprar mi bombona”.
Julio Ríos expresó que en las últimas semanas las ventas han desmejorado y muchas comunidades se quedan a la deriva sin el servicio.
Ayer domingo se apreció despacho en el sector Las Lluvias, parroquia Carlos Soublette, pero en varios sectores del estado Vargas la escasez de gas es alarmante./jd