* En Guanape 2 y Punta de Mulatos están cansados de las promesas vacías
Luisana Brito.- La mañana de ayer, vecinos de Guanape 2 y Matadero de Punta de Mulatos, en La Guaira, decidieron trancar la vía, sentido hacia Caribe, como medida de protesta, ante el supuesto incumplimiento del cronograma de cisternas que lleva la Gobernación a través de las mesas técnicas de agua de las comunidades organizadas.
Explicaron que desde hace dos semanas, en la cartelera de suministro estaba pautado que mandarían los camiones a dichos sectores, sin embargo, en horas de la mañana, llamaron a una de las representantes para notificarle que las cisternas fueron enviadas para Catia La Mar y Maiquetía, porque los habitantes habían tomado las calles.
Norkys González, vocera de la mesa técnica de agua de Guanape 2, manifestó que los vecinos estaban esperando la asistencia cuando le notificaron la situación. considera que es injusto que los sacaran de calendario cuando tienen dos meses sin el vital líquido, detonante que les motivó a impedir e paso de los vehículos.
“Estábamos esperando ansiosos a las cisternas. No nos pueden sacar de la agenda de un momento a otro, porque otros vecinos hayan cerrado la calle. Esos son acuerdos que tienen que cumplirse. Aquí somos 400 familias que nos vemos afectados por esta situación”.
Asimismo, explicó que en otras oportunidades, cuando son beneficiados con los operativos de camiones cisternas y ballenas, reparten 1.000 litros por familia. “Tenemos un preescolar, que aunque es privado, nuestros hijos estudian allí y tenemos que ayudarles”.
Por su parte, Mary Fernández, comentó que con dos ó tres camiones no alcanzan para abastecer a dos sectores. “Cuando traían los camiones nodrizas alcanzaban para todos, pero con estos pequeños, ni una cuarta parte. Son dos meses que no se ve el agua por tubería y los privados están cobrando demasiado dinero”.
Al lugar se presentaron funcionarios de Polivargas, quienes se encargaron de controlar la situación y disolver la protesta de manera pacífica, por lo que el congestionamiento vehicular duró pocos minutos.
De manera extraoficial, se dio a conocer que, habilitaron cinco camiones para que solventaran la problemática momentáneamente, pero entre hoy y mañana llegará el operativo.
También quieren Mercal
La comunidad no dejó pasar la oportunidad, para solicitarle al gerente estadal de Mercal, un operativo a cielo abierto en la cancha, debido a que en las veces anteriores lo han llevado a cabo en sectores aledaños y no alcanza para todas las familias./dr