Cuando los encargados del Abasto Bicentenario informaron a los usuarios que se había acabado el arroz, se armó un enorme alboroto, gritos y protestas porque presuntamente presenciaron la llegada de 7 paletas de arroz y solo vendieron dos.
El vocero del CPAP Miguel Ángel Salazar ripostó que “se vendieron las que llegaron que fueron dos, es decir un total de 2.400 kilos de arroz que no alcanzaron para la gran cantidad de gente que llegó”.
Salazar pide a los usuarios que “mantengan las calma, porque muchas veces lo recibido no es suficiente. Nosotros fuimos designados para ser garantes de que todo lo que llegue se vende y estamos haciendo contraloría”.
Solicita la comprensión y el apoyo para los trabajadores que, muchas veces, son injustamente señalados de pensar primero en sus propias necesidades que en las del pueblo.
Los usuarios alegan que han visto como se favorece a personas que ni siquiera hacen cola. “Tratamos de comprar en las redes del gobierno, porque la plata no noss alcanza para pagarle a los bachaqueros”, aseguran.
Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento 452, ubicado en el Puerto de La Guaira, detuvieron a cinco usuarios a quienes se les dio una charla de orientación y fueron puestos en libertad horas más tarde.
Luego del despelote las puertas del abasto fueron abiertas para que los que quedaban pudieran comprar cualquier otro producto.MEM