Protestan por comida en Cerro Los Cachos y mercal La Guaira
* Simultáneamente protestaron este viernes en Cerro Los Cachos y Mercal La Guaira
María Elena Moreno.- Con detonantes distintos pero por un mismo motivo: el hambre, vecinos del sector Cerro Los Cachos de Maiquetía y Barrio Bolívar de la Guaira tomaron las calles este viernes para a Mercal bolsas “bien resueltas y a tiempo”.
El primer incidente se registró cerca de las 8 am en Maiquetía donde no aguantaron para salir a la calle a reclamar por el mes que tienen sin suministro de bolsas de comida de Mercal que les distribuye casa por casa.
En medio de la multitud era posible divisar a la familia de Yumis Acosta, compuesta en su mayoría por niños, quienes clamaban por comida y su estado físico demostraba desnutrición. Así como ésta son muchas las familias que sobreviven en el estado mientras reciben lo que les corresponde solo si están dentro del censo y cronograma.
César Mendoza explicó que “nos dicen que no hay alimentos y pretenden que nos conformemos con esa respuesta. Pretenden que con cuatro artículos y un pollo sobreviviremos todo lo que se tardan en volver. Uno se come cualquier cosa pero los niños no. Hay mujeres que van de casa en casa pidiendo así sea un pedazo de pan pero ni siquiera tenemos para darles”.
En las inmediaciones del Mercal de La Guaira se reunió un grupo de vecinos del sector Barrio Bolívar a quienes los sorprendieron con que no serían atendidos sino hasta el próximo 2 de noviembre.
“Es un abuso porque si se llevan por el cronograma que ahora usan de que se atienden 150 personas por día, quiere decir que nos tocaba el próximo miércoles. Desde el 30 de septiembre no nos despachan y ya los muchachos no aguantan más hambre” expresó Leinnys Narváez.
Denuncia que esta podría ser una retaliación de parte del módulo “porque somos una comunidad que siempre se queja de las irregularidades que vemos. Estamos cerca del local y nos damos cuenta de cosas que hacen y no deberían. Esto es a propósito”.
Según informa la razón expuesta de primer momento era que “no aparecía el cronograma donde decía cuándo nos tocaba pero como nos alteramos y vino una coordinadora de Mercal apareció por arte de magia”. /MEM