Protestan por «burla» en la venta de bolsas en Punta de Mulatos

* El jefe civil dijo: “Aquí no hay hambre”

* Neyba Pires, directora de Salud, explicó que no había comida por cierre de fábricas de pasta, arroz y harina por marcha 1-S

Luis López.- La promesa de la venta de bolsas de comida prevista para este sábado fue pospuesta para el próximo jueves. La información llegó este viernes por mensajería de texto a los consejos comunales de Punta Mulatos parte alta, media, La Veguita y Sector 102, que agrupan a más de dos mil familias.

Esto generó que en la entrada a Punta de Mulatos, avenida Soublette, protestaran más de cien personas exigiendo sus bolsas de comida.

“Queremos comida. Basta de engaños. En nuestras casa no hay ni un paquete de harina para la familia. Es poco lo que traen y tampoco se nos garantiza que lleguen después de más de 20 días de espera. Esto es una burla”, dijo Pastor Gómez.

Hunter Camero, vocero del consejo comunal Punta de Mulatos parte alta, expresó que la venta de bolsas es una incertidumbre permanente y la gente se cansó de la falta de respeto. Son más de dos mil familias afectadas por las fallas en la venta de los alimentos.

“Los encargados del CLAP dan una información, pero no garantizan que lleguen las bolsas”.

Humber Rojas dijo que se mantendrán en las calles hasta que haya respeto, “porque estamos pasando hambre”.

Luis González, otro de los voceros, mencionó que será para el próximo jueves la venta de las bolsas. “Esto una verdadera burla porque la gente tiene hambre y no encuentra dónde comprar un paquete de harina”.

Mervis Rada destacó que están cansados del engaño. Posponer la venta significa gastar en comida cara, por lo que no tendrán para cuando se las quieran vender.

Intermediación de las autoridades

El jefe Civil de la parroquia La Guaira, Rolando González, ante los reclamos de los protestantes dijo que a la comunidad de Punta de Mulatos siempre se les había atendido oportunamente.

Quienes protestaban aseguraban que sus familias tenían hambre. A esto respondió González: “Aquí no hay hambre, porque siempre han contado con sus bolsas de alimentos de Mercal”.

Mencionó que no hay productos, por lo que no solo Punta de Mulatos, sino otros 16 sectores han presentado fallas en la venta de las bolsas.

Neyba Pires, directora estadal de Salud, se dirigió a los protestantes para decirles que las fallas con los productos como el arroz, la harina y la pasta se debió a que las fábricas cerraron por la convocatoria de la marcha del 1º de septiembre.

“No hay suficientes productos. El gobernador traerá esa comida del estado Portuguesa para completar las bolsas. Ya será el lunes que estén en Vargas y el martes estarán disponibles las bolsas completas”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí