Habitantes de los sectores Dividivi, La Cuevita y El Cauteruce, se lanzaron a la calle cansados de estar cuatro meses sin una gota de agua y tener que gastar gran cantidad de dinero comprando botellones de agua mineral.
Los manifestantes trancaron la avenida La Ceiba de Pariata, donde se apersonaron los directivos de Hidrocapital y Seguridad Ciudadana, quienes garantizaron el servicio a través de camiones cisterna.
“No tengo agua para lavarle los uniformes a mis hijos para que vayan al colegio, ni para cocinar, ni limpiar. Esta sequía no la aguanto más”, expresó indignada Amelia Capote.
Explica que la ingeniera Verónica Cañizales, gerente de Hidrocapital, y Andrés Goncálves, secretario de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar y les prometieron el envío de cisternas pero solo tienen oportunidad de cargar agua los que viven en la zona baja de la comunidad, mientras que el resto quedan desabastecidos.
“Ellos nos dijeron que iban a mandar 150 paños de manguera para que los vecinos que viven en la parte alta puedan agarrar agua, pero estamos cansados. Hay personas mayores que no pueden cargar tanto peso y sin embargo lo hacen”, agregó Capote.