Héctor L. Hernández, Hlhmdiariolaverdad@gmail.com.- Una vez más, los vecinos de la Páez, en Catia la Mar, salieron a la calle exigiendo al alcalde Carlos Alcalá Cordones la recolección inmediata de la basura.
Los manifestantes aseguran que desde hace 15 días las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación de Servicios Múltiples brillan por su ausencia, por lo que veredas y calles se han convertido en un foco de contaminación, además de criadero de insectos y roedores.
“Ya basta de tanta basura y falta de Gobierno. Perdimos la cuenta de las protestas que hemos hecho por la misma problemática, la comunidad se está ahogando en basura y cachivaches y el alcalde Carlos Alcalá Cordones no cumple con sus funciones. La recolección de basura es competencia de la Alcaldía, no de la Gobernación”, denunció Crislys Villarroel.
Gobernación activa plan de saneamiento
Durante la manifestación se hicieron presentes las cuadrillas y maquinarías de la Gobernación, quienes recolectaron más de ocho toneladas de basura a lo largo y ancho de las 13 veredas y calles.
La jefa civil de Catia la Mar, Nayades Pérez, expresó, “seguimos dando la cara a los vecinos con operativos de saneamiento ambiental, bajo las instrucciones del general Jorge Luis García Carneiro y el prefecto Roybert Sojo. Se han intervenido los sectores Mirabal, la Soublette, Casco Central y El Respiro”. HH/ar