Protestan en El Junko por falta de comida y medicinas
Desde muy temprano, vecinos, agricultores, amas de casa y trabajadores de la parroquia El Junko, salieron a protestar de forma pacífica para exigir suministro de alimentos, medicinas, semillas y agroquímicos.
Sofía de Pasquale, secretaria ejecutiva de la MUD, manifestó que se apostaron en las adyacencias de la Jefatura, pero el jefe civil no apreció por ninguna parte.
“Estamos exigiendo que se nos garanticen nuestros derechos, hoy vulnerados por la incompetencia gubernamental, los exhortamos a que recorran la zona rural y constaten el pésimo estado de la vía agrícola”.
Resalta que no hay ningún tipo de mantenimiento, todo está abandonado, y aunado a esto hay serias fallas en materia de seguridad por la falta de patrullaje, lo que ha traído como consecuencia una delincuencia desbordada.
“Hay robos de viviendas, de vehículos, hurto de ganado y de materiales de construcción. Esto es un desastre y los cuerpos policiales no dan repuesta”.
Los vecinos exigen la distribución de productos subsidiados de forma justa, permanente y equitativa, “el consumo de proteínas es fundamental para la buena alimentación”.
Instan a los representantes e instituciones públicas para que acepten la ayuda humanitaria y así evitar la muerte de ciudadanos por falta de insumos médicos.
Requieren de una ambulancia, pues si alguien requiere de atención cardiovascular u otras emergencias, lo más cercano que les queda es el Hospital Pérez Carreño, en Caracas.
Expresan que seguirán en la calle exigiendo sus derechos. Acudirán a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional hasta que se haga justicia.BR/va