Con pancartas y dando mensajes a los transeúntes para que entiendan lo que representa que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente, factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática protestaron a la altura del centro comercial Costa del Sol en Caribe.
Los manifestantes rechazan que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, prohibiera el derecho constitucional a protestar, y aseguran que continuarán en las calles hasta tanto no se frene la convocatoria a la Constituyente.
La diputada Milagros Eulate hace un llamado al pueblo para que no acuda bajo ninguna circunstancia a votar el domingo, “es falso que vayan a botar a los empleados públicos, si todos se abstienen de votar y lo hacen, se paralizaría la administración pública”.
Pide a los venezolanos que pongan el amor por sus hijos por encima del miedo, “no permitas que el miedo condene a tu familia, con qué cara verás a tus hijos mañana cuando no consigas qué darles de comer. No es así como queremos vivir. Los venezolanos deben entender que cada persona es el principal agente de cambio para sacar al país de la crisis”.
El dirigente regional Bernardo Guerra manifiesta que de darse la Constituyente, a partir de domingo Venezuela quedará aislada por la terquedad del Gobierno en insistir en ese fraude, “las arcas del país están vacías y el Gobierno está acorralado, está en juego la gobernabilidad del país, se acrecentará el conflicto y podría darse una explosión social”.
Impidieron protesta en Sorocaima
Una comisión de Polivargas desalojó a un grupo de opositores que empezaban a concentrarse en Sorocaima para sumarse a la convocatoria de la MUD nacional.
Joao Da Silva, dirigente regional de Alianza Bravo Pueblo, señala que rechazan que se prohíba el derecho a la manifestación hasta el martes, “esa es una prueba más del carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro. Si esto está pasando a horas de las elecciones por la Constituyente, no quiero imaginarme el día lunes, por eso debemos seguir en las calles”./María Lourdes Arráez/va/Foto: Rosmary Hernández