Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Protesta en Punta de Mulatos fue por retraso en entrega de cajas

 

“Aquí no fue un tema político sino un tema de hambre” dijeron los vecinos del sector Punta de Mulatos quienes salieron a protestar la noche del martes cerca de las 10 de la noche lo que motivó la presencia de funcionarios de Polivargas generándose un enfrentamiento de piedras, perdigones, gases y hasta disparos.

Josué Rodríguez declaró que “tenemos 1 mes y 10 días sin recibir suministro y es por eso que la gente se alzó. Siempre que nos despachan es chucuto y tardan en volver aparecer”. Dijo que entre hoy y mañana les indicaron que sería la entrega de las cajas.

Por su parte Eduardo Martínez rechazó que “se nos acuse de vándalos a los vecinos por supuestamente dañar el mercado cuando eso lo hicieron los policías. Como comunidad no vamos a dañar un espacio que nos beneficia a nosotros mismos. Se dicen muchas cosas hasta que queríamos saquear pero la verdad es que el pueblo tiene hambre”.

Hubo dos detenidos

El procurador Pedro Rodríguez informó que de esta manifestación resultaron detenidos dos sujetos que serán presentados junto a los otros capturados el lunes en las protestas de Guanape.

“Ya van siete detenidos. Había un menor de 13 años que ya fue puesto en libertad pero hacemos el llamado a los representantes a supervisar a sus hijos. No se justifica que los niños estén involucrados en estos actos delictivos porque el vandalismo es penado al igual que la alteración del orden público”.

Resaltó que en el caso particular de Punta de Mulatos se hará una “profilaxis a fondo porque nos sorprendió que allí la gente tenía armas de fuego y disparaban a los funcionarios de orden público que solo tienen, además de las bombas, un escudo y el arma de perdigones. No se esperaban ese recibimiento entonces tenemos que vigilar ese foco de violencia”. /MEM

 

Salir de la versión móvil