Protesta opositora caldeó los ánimos en calle Los Baños
En apoyo al paro cívico, factores que integran la Unidad Democrática en Vargas protestaron por más de cinco horas en la entrada de la calle Los Baños, en Maiquetía.
Desde que inició la protesta, los ánimos estuvieron caldeados, pues José Viloria, comandante de la Guardia Nacional, alegando que la acera sur de la calle era zona de seguridad, en reiteradas oportunidades desalojó a los manifestantes.
Se vivieron varios momentos de tensión. Un adulto mayor fue agredido cuando un efectivo de la Guardia Nacional lo tumbó al intentar moverlo de sitio, mientras que un motorizado casi es detenido por cruzar palabras con el Comandante.
El diputado César Alonso señala que alzaron su voz de protesta ante las pretensiones de instalar una Asamblea Nacional Constituyente de manera fraudulenta, “seguiremos en la calle, no habrá militares ni amedrentamiento que nos aparten de nuestro objetivo de frenar la estafa que con la Constituyente quiere hacerle Nicolás Maduro al país”.
Hace un llamado al pueblo a no perder la fe, “solamente unidos podemos revertir la situación que estamos viviendo. Venezuela merece ser un país distinto, de oportunidades y desarrollo”.
Omar Veracierto, secretario general regional de Primero Justicia, cuenta que hubo problemas con la Guardia Nacional, cuyos funcionarios amenazaron varias veces con reprimir y lanzar bombas lacrimógenas, lo que afortunadamente no pasó.
Rechaza el empeño de los funcionarios de criminalizar el legítimo derecho a la protesta y a condenar a todo aquel que piense distinto.