Protesta en la embajada de Trinidad
Bajo la consigna de “son dos los asesinos, quien disparó y quien obligó a arrojarse al mar buscando oportunidades”, manifestantes protestan frente a la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, tras la muerte de un bebé migrante venezolano.
En ese contexto, los manifestantes colocan el doloroso audio de la madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. “Me mataron al muchachito en mis manos prima, le explotaron la cabeza anoche y yo estoy tiroteada también”, dice el angustioso audio.
El lamentable suceso fue denunciado a través de las redes sociales el pasado domingo. El infante viajaba junto con su madre desde Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, en una embarcación junto a otras 20 personas.
El activista de los derechos humanos y coordinador de defensores del Foro Penal, Orlando Moreno, relató que los uniformados del vecino país interceptó el bote y les disparó cerca de la costa.
Los familiares de la víctima aseguraron que sus padres se encuentran conmocionados. Además, también buscan a otra niña que iba en el bote interceptado. Se cree que estaría retenida.
Hasta el momento no se maneja información del resto de niños y adultos inmigrantes que iban en el mismo viaje hacia el país caribeño en busca de un futuro mejor.
“Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor”, lamentó Moreno.