Maria E Moreno -Desilusionados y frustrados porque no llegaron pañales al Farmatodo de La Lucha más de cien usuarios que esperaban desde el fin de semana decidieron alzar su voz de protesta en la entrada del local y posteriormente cerrar la vía principal por un par de minutos quejándose por la escasez de este artículo que se agudizó en este comienzo de año.
“No es posible que luego de casi 24 horas nos digan que no llegó lo que esperábamos. En parte entendemos a los trabajadores pues no tienen la culpa pero pedimos que nos hablen con sinceridad. En realidad cerramos la calle porque queremos que alguna autoridad gubernamental nos de solución” dijo Margarita González, quien pernoctó en el estacionamiento la noche anterior.
Los únicos despachos recibidos fueron papel higiénico, champú, toallas sanitarias, entre otros pero los pañales brillaron por su ausencia. “Si sabemos que no hay porque nos montaron en el camión y nos pasaron a los depósitos pero no sabemos que más hacer”.
Ante el revuelo se apersonó al lugar el procurador del estado Pedro Rodríguez quien diálogo con el grupo protestante. Constató con la gerencia de la franquicia que el despacho no llegó y pidió a las personas que mantuvieran el orden público.
Con la intervención de los cuerpos de seguridad fue reactivado el flujo vehicular, sin embargo las colas quedaron intactas. “Uno siempre está en cola. Ya se volvió como un hábito. A mi bebé de tres meses le quedan pañales para menos de una semana por lo tanto no voy a moverme de aquí” agregó. /MEM/Foto: Rosmary Hernández