Proteccionistas y Misión Nevado atendieron a perros abandonados en la carretera vieja

Son 12 caninos que necesitan ser resguardados en un refugio con urgencia

Laura De Stefano

Las denuncias que circularon en las redes sobre la situación de una manada de perros abandonada en la carretera vieja Caracas La Guaira activaron a los proteccionistas independientes de La Guaira, quienes junto a Misión Nevado y a la concejal Liliana Rivas acudieron al sitio.

En su visita pudieron constatar que estos perros no son agresivos como se decía en los videos, así como  tampoco fueron responsables de la muerte del oso bebé que reportaron. “Pensamos que todo fue orquestado con la mala intención de que estos caninos no recibieran la ayuda correspondiente”, expresó una de las proteccionistas.

El sábado 29 de marzo, con el apoyo de Inparques, lograron trasladar a dos de ellos para el refugio de Misión Nevado. En total son 12 perros, todos ellos esterilizados. Lamentablemente, tres fueron atropellados, uno se encuentra en malas condiciones y los otros dos fallecieron.

“Queremos dejar en claro que esto no es trabajo de un día ni de unas pocas personas por lo que pedimos apoyo de las comunidades aledañas a no divulgar falsas noticia sobre esta situación. Hay que seguir retirándolos de la carretera. Para ello se necesita con suma urgencia alimento y un lugar de resguardo”.

Extendieron un agradecimiento a quienes se han tomado el tiempo de recorrer está carretera todos los días para alimentarlos, destacando que como parte del apoyo se le dejó alimento a la persona que hace este recorrido.

También dieron las gracias a la coordinadora de Misión Nevado, Angelimar Luis, a la proteccionista Daniellis Morales, a la presidenta de la Cámara Municipal, Liliana Rivas, y al personal de Inparques por el apoyo prestado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí