Proteccionistas alarmados por el maltrato animal en el urbanismo Hugo Chávez

Horrorizados manifestaron sentirse los proteccionistas de La Guaira por la cantidad de denuncias que les llegan sobre maltrato animal en el Urbanismo Hugo Chávez Frías, en Playa Grande, entre ellas envenenamiento y extirpación de los ojos de los gatos.

Dijeron que muchos han sido víctimas de los motorizados y conductores, quienes a sabiendas de la existencia de estas mascotas comunitarias, no disminuyen la velocidad. Como fue el caso de un gato atropellado el sábado 5 de abril por el propietario de una camioneta Machito.

“Siento mucha rabia e impotencia porque el conductor vio el gato, pero pasó volando. Creo que lo hizo adrede por pura maldad, pues le dije que mató al felino y me respondió que sí”, dijo una de las proteccionistas.

Señaló que los niños sin ninguna empatía les sacan los ojos o agarran los gatos pequeños y los estiran como si fueran plastilina, sin importar el llanto de dolor.

“Hay demasiado maltrato animal, a igual que en el Luisa Cáceres de Arismendi donde los lanzan de los apartamentos. Queremos que esto llegue a oídos de las autoridades”./LDS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí