Protección Civil Municipal y Bomberos sin unidades para atender emergencias

*Trabajadores de manos atadas ante terrorismo laboral

*Los apagafuego tienen solo nueve unidades operativas de 88 que conforman su flota

María Elena Moreno; [email protected] Al menos el 63% de los vehículos que conforman la flota de Protección Civil Municipal están fuera de servicio por falta de repuestos y lo que es peor porque se les ha sacado fuera de su jurisdicción. Trabajadores que prefirieron el anonimato alzaron su voz en forma de denuncia explicando que es cada vez más limitado ofrecer el servicio de forma efectiva.

Se pudo conocer que una de las unidades del instituto es utilizada por el Director del Hospital Materno de El Valle y algunas otras están abandonadas en El Junquito. La fuente, que prefirió el anonimato por temor a represalias, reveló que se ha hablado de un suministro de 130 mil bolívares para el mantenimiento de las pocas unidades que aún están activas, estos servicios se le hacen seguido pues “se dañan a cada rato”.

Estas averías también son protagonistas en los Bomberos de Vargas donde casi el 100% de los vehículos están fuera de servicio. De 88 solo hay 79 activos, es decir, que este cuerpo de seguridad cuenta con la mínima cantidad de nueve unidades para atender las demandas de las comunidades.

Esta situación enciende una alerta pues con la escasez de agua que azota al estado los vecinos han trancado las calles exigiendo al cuerpo bomberil que haga acto de presencia y en muchos casos se les ha respondido a los protestantes que es imposible pues cuentan con tan solo una cisterna activa para las once parroquias.

Trabajadores se quejan de terrorismo laboral

Por otro lado, los trabajadores de Protección Civil Municipal, denunciaron ser víctimas de terrorismo laboral. Comentan que día a día deben lidiar con las constantes amenazas de despido por parte de la administración.

Asimismo, informan que hay irregularidades con los acuerdos laborales pues desde hace tres años no les suministran uniforme y el mes de enero de este año fue la última vez que gozaron del bono de alimentación. Indican que se les está “desmejorando su salario”. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí