Carlos Prosperi, candidato por el partido Acción Democrática (AD) a las primarias opositoras aseguró que, de llegar a ganar la presidencia de la República, devolverá el programa del vaso de leche escolar, los útiles y los uniformes, así como el programa de alimentación escolar (PAE).
Durante un recorrido en Ciudad Bolívar, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado robarle el futuro al país. Recalcó que la misma orfandad en las instituciones educativas se evidencia en los hospitales. Recordó que en los gobiernos de la democracia todos los planes de vacunación eran gratuitos y que hoy las madres deben pagar algunas vacunas, donde solo una sale en 100 dólares y, la gran mayoría no tiene como cubrirlas.
“Hoy les aseguro que en el gobierno de la prosperidad vamos a devolver una salud digna, con hospitales bien dotados y salud de calidad para el pueblo”, agregó.
El precandidato presidencial prometió trabajar para el pueblo y “acabar con el sectarismo y la exclusión que hoy se manifiesta en el mal llamado ‘carnet de la Patria’, pues todos somos venezolanos”.
Apuntó que pese a que en los últimos años el oficialismo ha sembrado odio, amenazas, persecución, sectarismo, él, de llegar a la presidencia, no meterá preso a nadie porque no se está postulando para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o la Fiscalía, sino para gobernar que para eso es el Poder Ejecutivo. «No se trata de impunidad, sino de funciones».
Con respecto a las obras inconclusas de los últimos 24 años. Aseveró que las terminará a fin de devolver el bienestar para a la ciudadanía. Recordó que entre ellas se encuentra el puente que va a Cabruta.
“Tenemos el compromiso de hacer algo distinto, dijo, para lo cual pidió el 22 de octubre salir a votar y constituir los comandos de la familia y la prosperidad y que ese será el primer paso porque AD está de vuelva y gobernaremos para todos por igual”, declaró Prosperi.