Prospecto varguense llegó de la instruccional dominicana: Rafael Narea
Galvis Guzmán.- Entusiasmado y feliz de reencontrarse con su familia, regresó este sábado al país, proveniente de la Liga Instruccional Dominicana, el joven prospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol estadounidense y de los Leones del Caracas, en el nacional, el infielder varguense Rafael Narea, quien arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” junto a uno de los compañeros con quien compartió en tierras merengueras, el lanzador zurdo de 2 metros 05 centímetros de estatura, Andrés Bonalde.
Narea estuvo aproximadamente dos meses, en el Centro de Desarrollo de los Cachorros de Chicago con sede en República Dominicana, donde fue sometido a sesiones de entrenamiento supervisadas por los técnicos especialistas de la organización de grandes ligas, con la finalidad de corregir y pulir detalles en los diferentes aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos.
Asistir a esta instancia es buen síntoma para los jóvenes peloteros que se inician en el difícil mundo y camino del jugador profesional, por cuanto es señal de que los directivos de Chicago Cubs observan en ellos características de buen perfil de cara al futuro.
“Estoy satisfecho de la experiencia vivida en República Dominicana. Me sentí bien en el Centro donde estuve durante todos estos días y ahora vengo a compartir con mi familia, a pasar junto a ellos las fiestas de navidad y año nuevo”, nos comentó en principio Narea, quien fue recibido por su padre, madre y hermanos.
¿ Hicieron hincapié en algún aspecto de tus capacidades para mejorar hacia el futuro?
“Si, más que todo en el físico, de hecho estuve realizando trabajos con pesas todos los días. Me señalaron que debía mejorar la contextura física porque ofensiva y defensivamente estaba bien”.
¿ Fue exigente la rutina de entrenamiento en esos días?
“Si, la sesión era de aproximadamente 4 horas todos los días. Dos horas béisbol y dos horas para trabajo físico. La rutina era levantarse, desayunar e ir al campo y luego al gimnasio”.
La parte recreativa complementaria, ¿Cuál era?
“Solamente en la sala de juegos que teníamos en el Centro de Entrenamiento de Cachorros, difícilmente nos sacaban del lugar “.
Nos aclaró Narea, que esos comentarios “malsanos” sobre la comida en Dominicana son puros cuentos de camino, porque nos afirmó que la alimentación en donde estaban concentrados era de calidad y además preparada por un chef con amplios conocimientos del contenido ideal alimenticio para jóvenes deportistas”.
Finalmente, Narea expresó que en Dominicana están todos los Centros de Desarrollo de las 30 organizaciones de grandes ligas, y ellos tenían como vecinos a la de los Piratas de Pittsburgh con quienes compartieron en algunos momentos.
En cuanto a otros peloteros varguenses, manifestó que estuvo haciendo contacto con Moisés Pérez, receptor que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y a los Tiburones de La Guaira, en nuestra pelota.
Este sin dudas, es un nuevo paso en el difícil transitar hacia la Gran Carpa para Rafael Narea, el cual deberá combinarlo con la perseverancia, la disciplina y el fuerte deseo de conquistar el objetivo final.
¡Bienvenido a tu tierra!/jd