Prospecto sub8 sabanero muestra su potencial en EEUU

Para nadie es un secreto que producto de la situación país, tenemos miles de venezolanos distribuidos por todo el mundo y los guaireños no escapan de esa condición. Pero, cada vez nos sorprende más, gente del populoso pueblo de La Sabana, que emigran y comienzan a abrirse camino en el mundo del deporte en el extranjero.

En esta oportunidad, traemos a un jovencito próximo a cumplir 9 años de edad, que en apenas 8 meses que su familia inició la expedición internacional, actualmente se encuentra desarrollándose como pelotero, paralelamente, con sus estudios de primera etapa, en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio.

Se trata de José Alberto Izaguirre, nacido en Maiquetía (17 de agosto  del 2015) pero criado en La Sabana por su madre, oriunda de allá, Ivicelys Izaguirre.

“Hemos podido superar los obstáculos y establecernos como familia. Actualmente, cursa cuarto grado en la escuela Julius Marks Elementary y práctica en una liga de beisbol menor (Sub8) dónde las 30 organizaciones de la MLB tienen equipos, y él pertenece a la de White Sox (Medio Blancas) dónde además de desarrollar sus habilidades juegan entre sí rotando los escenarios “, nos explica su progenitora desde tierras norteamericanas, resaltando que salieron de nuestro país el 4 de octubre del 2023.

Seleccionado juego de estrellas

El pequeñín José Alberto, forma parte de un club donde el único latino es él, de 23 peloteritos, y desde ya está demostrando su potencial porque luego de la etapa regular con los partidos realizados entre las organizaciones, fue seleccionado para integrar el equipo de “estrellas”, Sub8,el cual reúne a los más destacados de la Liga.

Nos apunta su motivada madre, que participan más de 200 niños, y su desempeño ofensivo (Promedió para .398 de average) fue el elemento que hizo girar la atención de los técnicos, hacia él.

El chamo de sangre sabanera, que tiene como coach a Dakota Johnson, es un promisor infielder que defiende la tercera base, siendo su mayor motivación y ejemplo, su paisano, el bigleaguer de los Reales de Kansas City, Maikel García.

Un dato a resaltar de este jovencito, es que posee excelentes calificaciones (A) en sus estudios y tiene  dominio del inglés.

Sin dudas, que está en desarrollo, un baluarte nuestro, que con el apoyo de su familia junto a su potencial más  las oportunidades  que brinda el sistema deportivo norteamericano, pudiera ser nuestra ESTRELLA DEL FUTURO.

Debemos estar pendiente de su formación y desarrollo./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí