*Es prioridad establecer una alianza para dar solución a los niños en situación de calle
Bárbara Rondón.-
Reformar el decreto del horario permitido para la circulación de niños y adolescentes fue la propuesta presentada ayer en horas de la tarde en una reunión en la Procuraduría, debido al repunte de menores solos en las calles después de las 7:00 pm.
La primera dama María de García, el alcalde José Terán y el procurador Pedro Rodríguez, en conjunto con el Servicio de Atención y Protección de Niños y Adolescentes (Sapnna), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños y Adolescentes (Idenna), y organismos de seguridad estuvieron presentes.
María de García señaló que durante un recorrido por algunas partes del estado la noche del domingo tuvieron que recluir en un centro de seguridad a varios menores de edad que se encontraban sin sus representantes, para que de allí los retiraran sus padres.
Además acotó que las madres de esos niños fueron citadas a la Prefectura de Urimare, donde el Jefe civil les dictará una charla y creará conciencia acerca del cuidado de los menores.
Por otra parte, en la reunión también surgió la posibilidad de darle apoyo a las madres para reeducar a niños y adolescentes rebeldes, y así inculcarles valores, principios, disciplina y amor./va